Give Up Tomorrow wins Audience Award at Valencia Human Rights Film Festival

GIVE UP TOMORROW, LA HISTORIA DE PACO LARRAÑAGA, GANA EL PREMIO DEL PÚBLICO DEL IV FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS.

La película que inauguró el certamen, Give up tomorrow, del norteamericano Michael Collins, se ha alzado con el premio especial del público, dotado con 1.000 € y concedido por primera vez en esta edición del festival.

Valencia, 28 de noviembre de 2011. La emocionante historia de Paco Larragaña, condenado a muerte en Filipinas y cuya pena, conmutada por cadena perpetua, termina de cumplir en una prisión española, conmovió a las más de 700 personas que asistieron a sus proyecciones, tanto en la inauguración como en las dos sesiones especiales en el centro penitenciario de Picassent.

El público, que termina la proyección convencido de la inocencia de Paco Larrañaga y lo injusto de su condena, premia de esta forma la labor que durante 7 años han realizado Michael Collins y Marty Sijuco, director y productor de la cinta, junto con la familia Larrañaga, para mostrar al público las idas y venidas de este caso que, en su momento, acaparó la atención de la opinión pública, primero en Filipinas y, después, en España.

Protagonista de una campaña mediática en nuestro país, su caso desapareció de las portadas de los periódicos y los telediarios al llegar a España hace dos años para cumplir aquí el resto de su condena. Hoy la historia vuelve a la actualidad en la campaña para pedir su indulto que el público del festival secundó con entusiasmo.

El certamen, patrocinado por la Consellería de Justicia y Bienestar social de la Generalitat Valenciana, se ha desarrollado desde el 19 de noviembre hasta ayer en 6 salas de Valencia con un total de 14 películas, tanto documentales como de ficción, con un denominador común: la denuncia de situaciones de violación de derechos humanos y la defensa de los mismos.

Asimismo el festival convocó el concurso de cortometrajes 1 minuto/1 derecho, ganado por Lupe Bohorques con su corto 25.uno que, en un solo minuto, nos llama la atención sobre el derecho a contar con medios de vida suficientes y protección social en estos momentos en que la crisis está situando a mucha gente en riesgo de exclusión.

Comments are closed.